Actividades Abril 2014:

Día 5: La Platería viaja a La Roda de Andalucía para realizar un intercambio con la Peña “Los Cabales”: Exaltación de la Saeta.

La Roda de AndalucíaPor la mañana, vamos a realizar una visita guiada por la famosa “RUTA DE LOS BANDOLEROS” de José María “El Tempranillo”, el bandolero romántico más famoso de la historia, recorriendo los pueblos de Alameda, Corcoya y Jauja. A continuación, visitaremos el casco antiguo de Estepa, ciudad en la que nacieron los últimos bandoleros del siglo XX: “El Bibillo” y “El Pernales”. Por la tarde, visitaremos La Roda de Andalucía y asistiremos al Acto de exaltación de la saeta, en el que realizaremos un estudio histórico de la misma, desde la saeta antigua, que se conserva en Puente Genil, Marchena y Arcos, hasta la saeta moderna. Está previsto el regreso a Granada por la noche al acabar el acto.

Día 26 a las 22 horas: Al cante; Beatriz Romero. Guitarra; Álvaro Pérez “Martinete”

Beatriz-Romero

Beatriz Romero nace el 27 de julio de 1996 en Palos de la Frontera, (Huelva). En el año 2002, comienza su andadura en el flamenco, y comienza a formarse en la academia de Amparo Correa. En 2006 participa en el concurso Veo-Veo de Andalucía, llegando a semifinales. A partir de ahí, son numerosas sus apariciones en la pequeña pantalla, “Tú sí que vales” en 2009, quedando finalista; “Mi primer Olé” en 2010 y “El sol la sal y el son” en el mismo año.Ganadora del primer premio en la modalidad de Granainas del Festival Internacional de Cante de Las Minas, celebrado en La Unión en 2011 y del Melón de Oro 2012 en el XXXIII Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. Durante su trayectoria ha compartido tanto cartel como escenario con numerosos artistas: José Mercé ,el lebrijano ,Pastora Soler, Matilde Coral, Dorantes, Miguel Poveda, Marina Heredia, etc. Actualmente sigue formándose y recibiendo clases del cantaor Arcángel. Impresionante trayectoria para su juventud.