Actividades Febrero 2014:

Día 1 a las 22 horas: Al cante; Segundo Falcón. Guitarra; Manolo Franco.

Segundo FalconSegundo Falcón, también apodado Niño Segundo, nació en El Viso del Alcor (Sevilla) en el seno de una familia cantaora: los Janega. Descubierto por Antonio Mairena, comenzó a cantar a los ocho años en la Peña Flamenca El Rincón del Pilar de su localidad natal. La experiencia acumulada y su sentido del compás le llevaron a curtirse en el cante atrás, acompañando el baile de una gran nómina de artistas. Su colaboración viene siendo reclamada por compañías de baile como la de Juana Amaya, Cristina Hoyos, Eva Hierbabuena y Manuela Carrasco, a quien ha respaldado acompañando en giras realizadas por distintos puntos de Europa y Asia. Ocupa desde enero de 2002, el cargo de director del Centro Andaluz de Flamenco, con sede en Jerez (Cádiz).

 

Día 8 a las 22 horas: Al cante; Sergio Gómez “El Colorao”. Guitarra; Rafael Santiago “Habichuela”

Sergio GómezSergio Gómez, joven cantaor muy conocido en los ámbitos flamencos por ser hijo de Antonio Gómez “El Colorao”. A pesar de su juventud ya tiene una amplia trayectoria de más de veinte años, en los cuales, ha investigado muy diferentes estilos y formas de fusionar el flamenco con otras músicas. Sergio nos llega esta noche con una madurez, un bagaje y una personalidad creativa de primer orden en el flamenco contemporáneo.

 

 

Día 15 a las 22 horas: Al cante; Miguel Soto Peña “El Londro”. Guitarra; Jesús Guerrero

El LondroNació en Jerez de la Frontera (Cádiz). En 1994 el guitarrista Gerardo Núñez le incorporó a su espectáculo “Amor Brujo” estrenado en la Bienal de Sevilla. Su trayectoria artística ha continuado creciendo en los últimos años integrándose en las compañías de la nueva generación de bailaores encabezada por Israel Galván, Andrés Marín, etc., con las que ha actuado en escenarios de todo el mundo. Ha acompañando a figuras como Enrique Morente, Carmen Linares, Chano Lobato, Remedios Amaya, José Mercé y Miguel Poveda. Precisamente el cantaor catalán es actualmente quien ha dado la oportunidad al cantaor jerezano de grabar su primer disco. “Luna de enero” es un proyecto impulsado por el sello discográfico de Miguel Poveda (Carta Blanca Records) y producido por el guitarrista Santiago Lara.

   Día 22 a las 22 horas: Al Baile; Pilar Fajardo y su grupo.

Pilar FajardoNacida en Algeciras (Cádiz). Comienza a bailar en su tierra natal adquiriendo las nociones básicas del baile flamenco y continua aprendiendo en Jerez de la Frontera con Antonio el Pipa y Mª del Mar Moreno. Aquí empieza ya su experiencia como profesora impartiendo clases a niveles más bajos. En el año 2002 se traslada a Granada y supera las pruebas de acceso del Centro de Artes Escénicas Mario Maya completando su formación con profesores de la talla de Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Belén Maya, Rafaela Carrasco y el propio Mario Maya. En la actualidad trabaja a diario en el prestigioso tablao “Los Tarantos” de Granada y como profesora en el Carmen de las Cuevas del granadino barrio del Sacromonte.