Actividades Marzo 2014:

Ana Mochón

Día 1 a las 22 horas: Al cante; Ana Mochón. Guitarras; Ramón del Paso y Daniel Valseca. Coros y palmas; Marian Fernández y Ángel Dobao.

  Ana Mochón  De nuevo nuestra jovencísima y querida Ana Mochón nos visita, en esta su casa, para deleitarnos con la belleza de su voz y con sus cantes cada vez con mayor madurez y profesionalidad. En esta ocasión arropada por un elenco de verdadero lujo. Una noche de oro como cada vez que actúa. Abnegada estudiosa de los estilos, constante, critica con ella misma, consciente  de lo que significa el haber conseguido ya tantos galardones y con tan corta edad, persona entrañable, amable, simpática, educada, en definitiva una chica del siglo XXI en lo personal pero comprometida con lo añejo en lo artístico.

Día 8 a las 22 horas: Al cante; Raul Alcantara “El Troya”. Guitarra; Juan Marin “El Juani”

 Raul Alcantara El TroyaRaúl Alcántara Chacón “El Troya”, nace en una de las cunas de los vinos finos por excelencia, Moriles, en 1982. Desde pequeño se aficiona al flamenco, descubriéndose como cantaor, donde alumbra unas magníficas cualidades vocales, llamando rápidamente la atención dentro de la afición de la región. En una zona tan flamenca y prolija de cantaores como es la campiña cordobesa, a Raúl no le faltan referentes para ir forjando su cante, la herencia de Cayetano Muriel “Niño de Cabra”, Pedro Lavado o el maestro Fosforito, recae en la generación de cantaores jóvenes de la actualidad, donde “El Troya” ocupa un lugar destacado.

 

Día 14(viernes) a las 21’30 horas: Flamenco D-Cine. Lorca-Falla 1922.

Lorca-Falla

  Documental que narra las influencias flamencas en la poesía de Lorca y en la música de Manuel de Falla, así como, los entresijos de la organización del famoso “Concurso de 1922”.

Día 15 a las 22 horas: Al cante; Churumbaque Hijo. Guitarra; Manolo Franco

Churumbaque HijoRafael Carlos Espejo Moreno “Churumbaque hijo”, nacido en Córdoba, es un joven cantaor que ha logrado situarse en   un   lugar importante   en el mundo del flamenco. Sus conocimientos   los ha adquirido escuchando cante desde la cuna, ya   que en su familia también   hay otro gran profesional del cante, como es su padre Manuel Espejo “El Churumbaque”. Es un cantaor completo que aborda tanto el cante para el baile como   el   cante   en   solitario. Fue el ganador absoluto de la lámpara minera en el año 2009.

Día 22 a las 22 horas: Al Baile; Eva Esquivel y su grupo.

Eva Esquivel

Eva Esquivel Prados, nacida en Granada. Comienza a bailar a los seis años y desde entonces se dedica al baile Flamenco. A los once años empieza su formación artística en la Escuela Flamenca de Mariquilla mientras su desarrollo profesional la lleva a participar en varias actuaciones y cursos con los Maestros del baile Flamenco. En 1995, muestra su arte como bailaora en el escenario del “Flamenco Joven” en el 8º Festival del Espárrago Rock y luego en los actos culturales del Mundial de esquí de Sierra Nevada. Un año después, forma parte de la colaboración artística bailando en la película “Muerte en Granada”. Película sobre la vida del poeta Federico García Lorca.

 

Día 29: Nos visita la Peña Flamenca “Curro Malena” de Aguilar de la Frontera.

Peña Curro MalenaPara este día tenemos prevista una comida de hermandad con los miembros de la Peña de Aguilar al mediodía, y posteriormente, tendrá lugar, por la tarde, la actuación correspondiente de los artistas de dicha peña que nos van a cantar, entre otras cosas, las saetas típicas de su zona. El programa completo de esta actividad se avisara con suficiente antelación a través de los medios habituales.