El Ideal: La Platería enseña las formas musicales del flamenco

La Platería enseña las formas musicales del flamenco

CARLOS ARBELOS/GRANADA

Ver artículo original

El séptimo Curso de Flamenco organizado por la peña La Platería y patrocinado por CajaGranada tendrá como eje principal las formas musicales del arte flamenco. El curso dará comienzo el próximo 19 de marzo y culminará el 28 de mayo. Todas las clases se impartirán en el salón de actos de la propia peña en la Placeta de Toqueros del Albaicín, excepto la inaugural que se realizara en el auditorio de CajaGranada.

El ciclo fue presentado ayer por el director adjunto de la Obra Social, Francisco Rodríguez; la directora de Administración y Gestión de la Obra Social, Consuelo Ruiz y el coordinador del curso por La Platería, Manuel Sáenz.

Rodríguez puso de manifiesto que este curso, con un profundo sentido pedagógico, pretende acercar más a los ciudadanos al arte flamenco. 

Por su parte el coordinador del curso resaltó la importancia de abordar el flamenco desde sus aspectos musicales, tema que está un poco descuidado por los musicólogos y explicó los detalles organizativos y metodológicos del mismo. Además resaltó la personalidad del responsable del mismo, Esteban Valdivieso, profesor de música y ex director del Centro de Documentación Musical de Andalucía. Valdivieso estará acompañado por los flamencólogos Miguel Ángel González, José Delgado Olmos, Antonio Gallegos y Antonio Lastra para desarrollar la parte teórica. Cada dos clases habrá una actuación en directo complementando la teoría en la que intervendrán cantaores como Curro Andrés, ‘El Colorao’, ‘El Zahoreño’, Juan Pinilla y Alfredo Tejada.